Francia en 'shock' por arresto del director de FMI en NY

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-15

Dominique Strauss Kahn fue detenido el sábado, acusado de abuso sexual contra la empleada de un hotel

PARÍS, Francia, mayo 15, 2011.- La detención en Nueva York por presunta agresión sexual del director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) el francés Dominique Strauss-Khan provocó un 'shock' en la clase política y en la sociedad francesa.

Lo sucedido es 'humillante para el FMI y para nuestro país' declaró el diputado conservador del partido gobernante, la UMP (Unión por un Movimiento Popular) en la Asamblea Nacional (cámara francesa de diputados) Bernard Debré.

La líder del Partido Socialista, en el que milita Strauss-Khan, se declaró 'estupefacta' por la presunta agresión del director del FMI en las últimas horas en un hotel de Nueva York y llamó a respetar la 'presunción de inocencia' para el político y economista.

De su lado, la ex candidata socialista a la presidencia de Francia, Segolene Royal, declaró a la prensa que lo ocurrido es un 'shock' pero comentó que 'todo está por verificar'.

Turistas franceses entrevistados en Nueva York por medios locales afirmaron sentir "vergüenza" por lo ocurrido. En las televisoras locales numerosos analistas consideraron que el caso afectará a la imagen de Francia en el mundo.

De acuerdo con reportes de medios franceses, Strauss Khan, quien fue promovido para la dirección del FMI por el presidente Nicolas Sarkozy, se encuentra detenido en una comisaría neoyorquina acusado de abusar sexualmente de una empleada de un hotel de esa ciudad.

El también ex ministro de Economía de Francia fue detenido en un avión de Air France cuando se disponía a volar del aeropuerto JFK de Nueva York en dirección a París.

En Francia, el economista y político quien es conocido por las siglas 'DSK' estaba considerado como uno de los favoritos a ganar las elecciones presidenciales del año próximo según varios sondeos.

Strauss-Khan, quien está casado con la popular periodista francesa Anne Sinclair, todavía no había anunciado si iba a presentarse como candidato a la contienda electoral.

Al comienzo de su mandato en el FMI, en 2008, se descubrió que mantenía una relación con una economista húngara de la institución financiera internacional.

El político francés, quien fracasó en 2007 a obtener la candidatura del Partido Socialista a la presidencia de Francia, fue exculpado por el organismo entonces porque no se demostró 'abuso de autoridad' y la mujer dijo que había consentido la relación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]