Artículos relacionados »
PARÍS, Francia, mayo 14 , 2011.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro del Consejo Nacional de Transición Libio (CNTL), Mahmud Yibril, mantuvieron hoy en París una reunión dedicada a la situación en Libia y al proceso de transición democrática.
El encuentro, en el que también estuvo el primer ministro galo, François Fillon, se celebró en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, y al término de los 45 minutos protocolarios no hubo declaraciones por parte de ninguna de las dos delegaciones.
Se trata de la segunda vez que se reúnen Sarkozy y Yibril, tras la cita del pasado 10 de marzo, en la que Francia se convirtió en la primera nación en reconocer al CNTL como representante legítimo de su país.
El primer ministro y responsable de relaciones internacionales de ese órgano llegó a Francia procedente de Washington, donde trató con altos funcionarios presidenciales estadounidenses cómo EU y la coalición pueden aportar apoyo adicional al Consejo.
En la reunión en la capital estadounidense, según un comunicado de la Casa Blanca, el consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon, insistió en que el líder libio, Muammar Gadafi, "ha perdido su legitimidad para gobernar" y debe abandonar el poder de inmediato.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]