Japón cierra central nuclear de Hamaoka por riesgo sísmico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-14

El gobierno japonés considera que la suspensión de operaciones podría extenderse dos o tres años

TOKIO, Japón, mayo 14, 2011.- La central nuclear de Hamaoka cerró este sábado de manera total sus operaciones a petición del gobierno japonés, ante los temores de un poderoso terremoto.
La planta de Hamaoka, a 180 kilómetros al sur de Tokio, se encuentra ubicada en una zona de alto riesgo sísmico, por lo que el gobierno del primer ministro Naoto Kan consideró necesaria la suspensión temporal de esta.

Chubu Electric Power Co., operador de Hamaoka, detuvo las reacciones de fisión del reactor 5 a primeras horas de este sábado al insertar las llamadas barras de control en el núcleo, que detienen el proceso de generación de energía, informó la agencia de noticias Kyodo.

Chubu Electric Power Co. dijo que espera reanudar la planta en la prefectura de Shizuoka poco después de la adopción de medidas para bloquear las ondas de tsunami que provocara algún terremoto.

El gobierno japonés estimó que la suspensión de la central nuclear de Hamaoka tendrá una duración de dos a tres años. El cierre de Hamaoka se produce tras la crisis nuclear de Fukushima, la más grave desde el de Chernóbil en 1986, provocada por el terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]