Muere trabajador de central nuclear de Fukushima

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-14

Informa la agencia Kyodo que un trabajador de la planta nuclear de Fukushima murió mientras realizaba labores dentro del complejo

TOKIO, Japón, mayo 14, 2011.- Un trabajador de la central nuclear de Fukushima falleció este sábado tras desplomarse mientras cargaba materiales en un edificio de la planta, informó la agencia de noticias Kyodo.

La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), encargada de operar la planta nuclear de Fukushima, confirmó el deceso del trabajador, que dijo colapsó mientras llevaba equipos para el tratamiento del agua contaminada con radiación.

Un portavoz de TEPCO indicó que no se han hallado restos de sustancias radiactivas en el cuerpo del hombre de unos 60 años, y aparentemente no sufrió lesiones.

El hombre había comenzado a trabajar en la planta el viernes y llevaba equipo de protección en el momento del accidente. Estuvo expuesto a la radiación por un total de 0.17 milisievert, agregó.

Es la primera vez que un trabajador muere en la planta de Fukushima desde el terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y tsunami del 11 de marzo que provocaron una serie de fugas de radiación en la central nuclear.

 Dos meses después del terremoto y el posterior tsunami que paralizaron la planta de Fukushima, los ingenieros todavía están luchando para poner a sus reactores totalmente bajo control.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]