Error informático obliga a repetir lotería de visas en EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-13

Informan a miles de inmigrantes que la 'green card' no tiene validez debido a un error de programación que obliga a repetir la lotería de visas de residencia

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 13, 2011.- Un fallo en el sistema informático obligará a repetir la lotería que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) lleva a cabo cada año para adjudicar visas de residencia permanente, conocidas como "green card" (tarjeta verde).

Este error ha supuesto un jarro de agua fría para las decenas de miles de inmigrantes a los que ya se les había notificado que habían obtenido el documento.

Según confirmó el Departamento de Estado a través de un comunicado, los resultados publicados hasta el momento no tienen validez debido a un error de programación.

"Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente o decepción que este problema haya podido causar", reza el comunicado.

El fallo informático provocó que los resultados "no representen una justa selección al azar de los candidatos", como requiere la ley, por lo que darlos por válidos supondría "una injusta desventaja  para muchos aspirantes" a obtener la "tarjeta verde", explicó el Departamento que lidera Hillary Clinton.

Unos 15 millones de personas solicitaron la lotería de 2012, con la esperanza de hacerse con una de las 50 mil visas disponibles este año.

Los resultados del nuevo sorteo se darán a conocer a mediados de julio y los participantes no tienen que volver a cumplimentar la solicitud.

La lotería se ha llevado a cabo mediante un sistema informático durante los últimos quince años y, según el Departamento de Estado, esta es la primera vez en la que el proceso registra un fallo.

La Diversity Inmigrant Visa (DV) nació en 1994 para incrementar el número de inmigrantes procedentes del primer mundo y de países que tradicionalmente han tenido bajos índices de migración hacia EU.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]