Arriban decenas de inmigrantes libios a costas italianas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-13

Llegan 166 inmigrantes desde Libia a Lampedusa, Italia y se avistan otras 5 barcas; se prevé el desembarco de más de mil personas en las próximas horas

ROMA, Italia, mayo 13, 2011.- Una embarcación procedente de Libia con 166 inmigrantes a bordo llegó hoy a Lampedusa, hacia donde se dirigen otras cinco barcas, con lo que se prevé el desembarco de más de mil  personas en las próximas horas.

Según informan los medios de comunicación italianos, la barca con 166 inmigrantes, entre los que hay nueva mujeres y cuatro niños, llegó en torno a las 07:00 hora local (05:00 GMT) a Lampedusa escoltada por lanchas de la Guardia de Finanzas de Italia.

Además otras dos embarcaciones con cientos de inmigrantes a bordo se encuentran a unas 30 millas al sur de la isla italiana, hacia donde se han dirigido lanchas de la Guardia de Finanzas para escoltarlos hasta tierra.

El resto de barcas avistadas se encuentran a una distancia mayor de la isla italiana, adonde se espera que lleguen en las próximas horas.

A estas barcas se suma la embarcación con unos 200 inmigrantes a bordo que lanzó ayer un mensaje de auxilio a través de un teléfono de transmisión por satélite tras partir de las costas de Libia y que actualmente se encuentra en aguas de competencia de Malta a unas 70 millas de Lampedusa.

Según informan los medios de comunicación italianos, varias unidades acuáticas de Malta han salido ya al rescate de esa embarcación, cuyos ocupantes aseguraron ayer que corría el riesgo de hundirse al entrarle agua.

La presencia de estas embarcaciones llegan después de varios días de tregua en el flujo de inmigrantes procedentes del norte de África hacia Lampedusa, donde no se tenía noticia de desembarcos desde la madrugada del pasado domingo, cuando encalló una barca con unos 500 ocupantes en las proximidades de su puerto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]