Refuerzan seguridad a la abuela Obama tras amenaza

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-12

La vigilancia del hogar de Sarah Obama, en Kenia, ha sido reforzada, luego de amenaza de Al Qaeda

Artículos relacionados »

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 12, 2011.- La seguridad de la abuelastra del presidente de Estados Unidos, Sarah Obama, que vive en Kenia, se ha visto reforzada después de que una rama africana de la organización terrorista Al Qaeda lanzara una amenaza contra ella en venganza por la muerte de Osama Bin Laden.

Según información obtenida hoy por la cadena ABC, la vigilancia del hogar de Sarah Obama en Kenia ya se había intensificado tras la muerte del líder de Al Qaeda en medio de un operativo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero se han añadido más patrullas a raíz de la amenaza concreta de Al-Shabaab,

La milicia fundamentalista islámica Al-Shabaab es considerada una rama de Al Qaeda basada en Somalia y Estados Unidos la cataloga como un grupo terrorista.

La abuelastra de Barack Obama, de 88 años, dijo en una entrevista a la cadena estadounidense que su vida "no se ha visto afectada" para nada por el aumento de seguridad.

"Si el Gobierno ha decidido traer más personal de seguridad, yo lo acepto", añadió.

Conocida popularmente como "Mamá Sarah" en Kogelo, la remota aldea donde vive, la tercera esposa del abuelo de Obama asistió como invitada a la toma de posesión de su "nieto", con el que no tiene una relación de consanguinidad.

El temor a una venganza por parte de los seguidores de Bin Laden crece mientras el Gobierno de Estados Unidos refuerza la seguridad en torno a los principales objetivos eventuales de Al Qaeda y sus filiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]