Interrogan a Hosni Mubarak y su esposa

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-12

Informan que el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, y su esposa fueron interrogados por enriquecimiento ilícito

EL CAIRO, Egipto, mayo 12, 2011.- El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, y su esposa, Suzanne, fueron interrogados este jueves por supuesto enriquecimiento ilícito en el Hospital Internacional de Sharm el Sheij, donde el ex jefe de Estado permanece ingresado.

En su versión digital el diario estatal Al Ahram detalló que el jefe de la investigación contra Mubarak, Jaled Selim, llegó hoy a la ciudad costera egipcia donde permanece hospitalizado el ex jefe de Estado para preguntarle a él y a su esposa sobre su supuesta acumulación ilegal de riqueza.

El portavoz del Ministerio de Justicia, Asem Gohari, adelantó que su departamento difundirá un comunicado cuando concluyan las investigaciones, según informó la agencia de noticias Mena.

Mubarak, de 83 años, y sus dos hijos, Alaa y Gamal, encarcelados en la prisión de Tora en El Cairo, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

También se les culpa de estar implicados en el ataque contra los manifestantes durante la revolución, que comenzó el 25 de enero y forzó la renuncia del entonces jefe de Estado el 11 de febrero pasado.

Hace dos días, la Fiscalía General decidió prolongar la detención preventiva de Mubarak durante otros quince días.

Mubarak está arrestado cautelarmente desde el pasado 13 de abril en el hospital de Sharm el Sheij, donde fue ingresado el día anterior tras sufrir un ataque cardíaco durante interrogatorios judiciales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]