En peligro el árbol de Isaac Newton

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-12

Miles de turistas visitan cada año el famoso manzano ubicado en la casa del científico británico Isaac Newton; especialistas colocan una barrera alrededor del histórico árbol a fin de protegerlo

LONDRES,  Inglaterra, mayo 12, 2011.- La leyenda dice que fue una manzana que le cayó sobre la cabeza, la que inspiró al británico Isaac Newton a descubrir la gravedad.

Pero este árbol, que todavía existe, está en serio peligro.

Cada año miles de turistas y locales visitan la casa de la niñez de Newton en el condado inglés de Lincolnshire. Pero esto significa que las raíces del manzano podrían estar siendo dañadas.

Para tratar de asegurar que siga floreciendo, se ha colocado ahora una barrera alrededor del árbol, pero esto significa que la gente ya no podrá sentarse bajo su sombra y pretender ser el famoso científico por unos momentos.

PRECAUCIÓN

Ann Moynihan, de la organización National Trust, encargada de cuidar la casa de Newton, dijo que "el número de visitantes se ha incrementado un 50%. Esto significa 33 mil visitantes anualmente. Esto puede tener un efecto en la tierra que rodea al árbol, compactándola, y dañando con ello las raíces".

Hasta ahora no hay peligro de que el árbol muera, así que la barrera que ha sido colocada a su alrededor es mas bien una precaución.

"No pretendemos alejar a la gente, sino proteger el árbol. Si podemos preservarlo por otros 400 años sería magnífico", agregó Moynihan.

LA HISTORIA DE LA MANZANA

En realidad, Newton no dejó ningún escrito que confirmara que al caerle una manzana en la cabeza, esto le diera la idea para la Ley de la Gravitación Universal.

Esto apareció en un libro escrito por el filósofo Francés Voltaire, publicado en 1727, el mismo año en que Newton murió a los 84 años de edad.

Pero sí sucedió que Newton tuvo la idea al ver caer la manzana, desarrollando después su teoría entre 1665 y 1666.Fue en el 2010 que una parte del árbol fue llevada al espacio en el Space Shuttle Atlantis, con ello desafiando la gravedad, celebrando con ello los casi 350 años desde que escribiera su teoría, que tanto nos ha influenciado.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]