Reportan toma de rehenes en cárcel de Costa Rica

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-11

Reclusos armados toman varios rehenes en la sección de máxima seguridad de la cárcel La Reforma, en San José, Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica, mayo 11, 2011.- Un grupo de reclusos tomó este miércoles varios rehenes en la sección de máxima seguridad de la cárcel La Reforma, unos 20 kilómetros al oeste de San José, hacia donde se movilizaron decenas de policías.
  
El ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora, dijo a Efe que el caso se maneja con "hermetismo" por lo que no dará detalles, pero confirmó que hay "una situación en curso" en el lugar, donde las imágenes de la televisión muestran decenas de policías, bomberos y ambulancias.
  
El director de la Policía Penitenciaria, Guillermo Ugalde, declaró a la emisora de radio ADN que se trata de "una toma de rehenes" en la que reos armados "han secuestrado personal" del penal.
  
Las autoridades se mantienen herméticas sobre el caso y no han dado mayores detalles, mientras los medios locales de televisión citan fuentes extraoficiales para informar que los rehenes podrían ser entre seis y 15 y que los captores están planteando exigencias a las autoridades.
 
La policía ha establecido un cerco a unos dos kilómetros alrededor de la cárcel.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]