Van 24 muertos por tormenta tropical 'Aere' en Filipinas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-11

Autoridades elevan a 24 los muertos causados por el paso de la tormenta tropical 'Aere' en Filipinas

MANILA, Filipinas, mayo 11, 2011.- Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 24 la cifra muertos causados por la tormenta tropical "Aere", que ya ha abandonado el archipiélago hacia el noreste tras provocar inundaciones, corrimientos de tierra y más de cien mil desplazados.

Fuentes oficiales indicaron que la provincia más afectada fue Camarines Sur con once fallecidos, seguida de Albay con cinco, y el resto de víctimas mortales se produjeron en Bulacan, Catanduanes, Leyte, Negros Oriental, Samar del Norte y Manila.

La mayoría perecieron ahogados, sepultados por deslizamientos de tierra provocados por los fuertes aguaceros y el viento, que también derribó postes de la electricidad y árboles y formó un tornado al norte de la capital.

Seis personas resultaron heridas y dos siguen desaparecidas en Albay y Sorsogon en la región de Bicol, la castigada parte oriental de la isla de Luzón.

La catástrofe ha afectado a 376 mil 888 personas o 71 mil 267 familias, de las que 2 mil 913 siguen evacuadas.

"Aere" abandonó ayer el archipiélago filipino camino de Taiwán y Japón con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas de más de 90.

Cada año, entre 15 y 20 tifones pasan por Filipinas durante la estación lluviosa, que comienza entre mayo y junio y finaliza en octubre o noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]