Mubarak permanecerá detenido 15 días más

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-10

La detención del ex presidente de Egipto se prolonga por dos semanas para poder continuar con los interrogatorios sobre presunto enriquecimiento ilícito

EL CAIRO, Egipto, mayo 10, 2011.- La Fiscalía General egipcia decidió este martes prolongar la detención preventiva del ex presidente Hosni Mubarak durante otros quince días para continuar siendo interrogado sobre el supuesto enriquecimiento ilícito y abuso de poder, según fuentes judiciales.

El pasado 22 de abril, el fiscal general egipcio, Abdel Seguid Mahmud, decidió prolongar por otras dos semanas la detención provisional a la que estaba sometido Mubarak, arrestado cautelarmente desde el 13 de abril en el hospital internacional de la localidad de Sharm el Sheij.

El ex presidente, de 83 años, y sus dos hijos, Alaa y Gamal, encarcelados en la prisión de Tora en El Cairo, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

También se les culpa de estar implicados en el ataque contra los manifestantes durante la revolución, que comenzó el 25 de enero y forzó la renuncia del entonces jefe de Estado el 11 de febrero pasado.

Esta medida ha sido tomada un día después de que la Fiscalía General decidiera prolongar por otros quince días la detención de Alaa y Gamal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]