Presentan terna para reemplazar a alcalde de Bogotá

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-10

El partido colombiano Polo Democrático Alternativo anuncia una terna que presentará al presidente Juan Manuel Santos, para suceder al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno

BOGOTÁ, Colombia, mayo 9, 2011.- El izquierdista partido Polo Democrático Alternativo (PDA) presentó hoy una terna que le hará llegar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para suceder en los próximos tres meses al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

El PDA anunció que la terna estará integrada por Mariella Barragán Beltrán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Jaime Moreno, ex magistrado y ex presidente del Consejo de Estado, y Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La terna se entregará al presidente Santos para que elija de ella la persona que reemplazará a Moreno, suspendido la semana anterior por el titular de la Procuraduría General de la Nación, Alejandro Ordóñez, debido a negligencias en cumplimiento de sus funciones.

La ley colombiana ordena que el reemplazo de un funcionario local elegido por voto popular que sea destituido sea reemplazado por el gobierno nacional de una terna del mismo partido político; mientras se cumple la suspensión, o por el tiempo restante de su mandato.

Ahora el presidente Santos deberá decidir si acepta esta terna o decide devolvérsela al partido de izquierda por considerar que ninguno de ellos puede asumir la alcaldía de la capital.

Moreno fue reemplazado temporalmente por María Fernanda Campo, ministra de Educación, mientras se realiza el proceso con el partido del suspendido burgomaestre.

El PDA padece su más grave crisis política desde que se fundó en 2005, por la suspensión del alcalde de Bogotá y el escándalo de corrupción en la capital, en la que está involucrado el senador Iván Moreno, hermano del funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]