Evacuan a cientos por crecida del río Mississippi

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-09

El río Mississippi ha crecido paulatinamente los últimos días por las abundantes lluvias de las últimas semanas

CHARLOTTE, Estados Unidos, mayo 9, 2011.- Cientos de personas han sido evacuadas de sus hogares en Memphis, en el estado de Tennessee (sureste de Estados Unidos), a raíz de la crecida del río Mississippi, cuyo caudal puede alcanzar los 14,7 metros de altura este lunes por la noche, según el Servicio de Meteorología de Estados Unidos.

Las autoridades de la zona han advertido a más de mil 300 residentes de la ciudad y áreas aledañas que abandonen sus viviendas y se estima que cerca de 3 mil propiedades podrían verse afectadas por las inundaciones.

El caudaloso río ha crecido paulatinamente los últimos días por las abundantes lluvias caídas semanas atrás en su cabecera a un ritmo cercano a los 30 centímetros diarios, situación que no pasaba desde la década de los treinta.

La crecida del Misisipi avanza inexorable a lo largo de los ocho estados que atraviesa, hasta desembocar en Nueva Orleans (Luisiana), ciudad situada 645 kilómetros de Memphis y donde el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ya se ha movilizado para limitar en lo posible el desastre.

Ivette Baldizon, de asuntos hispanos del condado Shelby, localizado en las afueras de Memphis, dijo a Efe que en al menos tres de cuatro refugios que han sido habilitados en el condado han llegado más de 250 hispanos, que vivían en tres urbanizaciones de casas rodantes afectadas por los desbordamientos del río.

Zia Leal, del departamento editorial del periódico "La Prensa Latina" en Memphis, contó a Efe que la situación de los hispanos en los refugios "es difícil" y "la vigilancia de quien entra y sale es muy estricta".

"Hay gente que lo ha perdido todo, que no pudieron sacar sus cosas. Cuando comenzaron a avisar de las inundaciones, no creyeron que pasaría mucho, pero ahora su situación es complicada, hay mucha depresión entre las familias", contó Leal.

Los equipos de emergencias pasaron todo el domingo pasado tocando puerta por puerta en complejos de casas que se encuentran en lugares donde pasaran las aguas.

También han puesto bolsas con arena para detener un poco el paso del agua; mientras oficiales de la Policía patrullan los vecindarios abandonados para evitar robos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]