Enfrentamiento deja 4 heridos y un muerto en Yemen

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-08

Policías disparan al aire y utilizan gases lacrimógenos para disolver a dos mil personas que pedían la renuncia del presidente yemení, Alí Abdalá Saleh

TAIZ, Yemen, mayo 8, 2011.- Un manifestante yemení murió este domingo y otros cuatro resultaron heridos en enfrentamientos con la Policía durante una protesta en la ciudad meridional de Taiz, según fuentes médicas.

El médico Hamud Aqlan, que trabaja en un hospital de campaña montado por la oposición, explicó que las víctimas se produjeron por los disparos de agentes contra los manifestantes.

Los policías dispararon al aire y utilizaron gases lacrimógenos para disolver una concentración de unas dos mil personas que pedían la renuncia del presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, en el centro de Taiz, 250 kilómetros al suroeste de Saná.

Las protestas en el Yemen comenzaron el pasado 27 de enero y en un principio pedían reformas democráticas, pero ahora exigen la caída del régimen de Saleh.

La posible solución a la crisis política se encuentra en un punto muerto al rechazar Saleh una propuesta de los países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) que estipulaba su salida pacífica del poder.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]