OTAN: actuaremos en Libia 'todo el tiempo que sea necesario'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-08

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, promete proteger a los civiles

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 8, 2011.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, reiteró hoy que "el juego ha terminado" para el líder libio, Muammar Gadafi, y aseguró que las tropas de la esa alianza seguirán "actuando en Libia todo el tiempo que sea necesario".

"Gadafi debe asumir, más pronto que tarde, que su régimen no tiene futuro alguno", señaló Rasmussen.

Libia registra un cruento conflicto desde febrero, cuando protestas y levantamientos de rebeldes que exigían la salida de Gadafi fueron reprimidos por el régimen libio, lo que llevó a finales de marzo pasado al inicio de una intervención militar internacional.

En una entrevista en CNN, Rasmussen confió en que se llegue a "una solución política" que devuelva el poder al pueblo libio. Asimismo, indicó que los bombardeos de la OTAN continuarán para hacer cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide el cese de todos los ataques contra los civiles y alto el fuego inmediato.

La semana pasada la OTAN aseguró que estaba logrando avances en la defensa de la ciudad de Misurata, asediada por las fuerzas del régimen de Muammar Gadafi, y reiteró que seguirá trabajando para proteger a los civiles libios mientras sea necesario.

"Estaremos todo el tiempo que sea necesario para cumplir el mandato de proteger a los civiles contra los ataques", remarcó hoy Rasmussen. "Para que podamos decir misión cumplida debemos cumplir tres objetivos: fin de los ataques de Gadafi contra los civiles, acceso libre de la ayuda humanitaria y retirada de las tropas del régimen", dijo el secretario general de OTAN.

Rasmussen enmarcó el conflicto libio "en los vientos de cambio" en el Norte de África y Oriente Medio. "El deseo de democracia y libertad de los ciudadanos prevalecerá. El futuro pertenece al pueblo de libio", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]