Rescatan cuerpo de otra víctima del accidente Air France

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-07

Hallan otro cuerpo de las 228 victimas del avión Air France que cayó en el Atlántico en 2009; especialistas intentan identificarlo con análisis de ADN

PARÍS, Francia, mayo 7, 2011.- Un segundo cuerpo de las víctimas del accidente de un avión de Air France, que cayó al Océano Atlántico cuando volaba hacia París en junio de 2009 con 228 personas a bordo fue recuperado del fondo del mar.

La Dirección General de la Gendarmería Nacional (DGGN) de Francia anunció el hallazgo del cuerpo, casi dos días después de que un primer cadáver fue recuperado en una inédita operación de búsqueda a unos tres mil 900 metros de profundidad.

En un comunicado, la DGGN precisó que los restos de otra de las víctimas del vuelo AF 447 -que cubría la ruta Río de Janeiro-París- fueron sacados del mar al anochecer del viernes y ahora están a bordo del buque L'Ile de Seint, reportó el diario francés Le Figaro.

El rotativo expuso que especialistas del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional (IICGN), a bordo del buque, procedieron a preparar el cuerpo para conservarlo en la mejor condición posible para intentar identificarlo con análisis de ADN.

Los expertos que realizan la búsqueda recuperaron un primer cuerpo 24 horas después de que iniciaron los trabajos, luego que fueron descubiertas las dos cajas negras del avión accidentado.

La DGGN subrayó de nueva cuenta la dificultad de esta operación de búsqueda, que tiene como fin recuperar los cuerpos de todas las víctimas.

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, citado en reportes del diario Le Parisien, aseguró en Río de Janeiro que todas las víctimas serán encontradas y devueltos a sus lugares de origen, 'aunque no se conozca su identidad, pues se harán exámenes de ADN'.

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente del AF 447, pero el análisis de las cajas negras podría determinarlas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]