NASA posterga lanzamiento del Endeavour hasta 16 de mayo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-07

El transbordador presenta varias fallas técnicas que obligaron a suspender la misión en dos ocasiones

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 7, 2011.- La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que debido a revisiones adicionales y pruebas eléctricas al transbordador Endeavour, el despegue de la nave se postergará para después del 16 de mayo.

En un comunicado, la NASA señaló que un equipo de técnicos continúa reparando y probando un circuito que mostró fallas cerca del fuselaje, lo que ocasionó el aplazamiento del lanzamiento.

El despegue del transbordador Endeavour estaba programado para el pasado viernes 29 de abril y luego para el lunes siguiente, pero ha sido pospuesto debido a los desperfectos técnicos.

De acuerdo con el reporte, la NASA tiene programada una actualización del estatus de reparaciones para este lunes. El orbitador sigue en tierra en el Centro Espacial Kennedy, mientras los técnicos revisan la unidad de potencia auxiliar de la nave.

El Endeavour realizará su vigésimo quinto y último viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI), antes de su jubilación en el Centro de Ciencias de California en Los Angeles.

La misión de 14 días del Endeavour a la estación debe llevar el Espectómetro Magnético Alpha-2 (AMS-2), un proyecto de la NASA, y el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares para estudiar la formación del Universo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]