Jefe de inteligencia de Pakistán viaja a EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-07

La visita busca reducir la tensión bilateral, después de que Bin Laden fue descubierto en ese país asiático

LONDRES, Reino Unido, mayo 7, 29011.- El director de la Agencia de Servicios de Inteligencia (ISI) de Pakistán, el general Ahmed Shuja Pasha, partió a Estados Unidos luego que la relación entre ambos países entró en franco deterioro, tras la muerte de Osama Bin Laden.

La visita del general Pasha se produce en momentos en que Pakistán se encuentra bajo creciente presión para explicar cómo Bin Laden pudo haber vivido por años en una edificación cerca de la ciudad de Islamabad, sin que se hubiera detectado su presencia.

Según el canal de noticias Dawn News, Pasha viajó a Estados Unidos en un intento de disminuir las tensiones que surgieron entre ambos países tras la operación de un grupo de élite de las fuerzas armadas estadounidenses para atrapar a Bin Laden.

El gobierno de Islamabad ha rechazado las acusaciones de que las autoridades o servicios secretos de ese país asiático estaban en conocimiento del paradero de Bin Laden durante todo el tiempo que vivió en una mansión en Abbottabad.

El viaje se produjo en momentos en que la prensa reveló que Bin Laden pudo haber vivido en Pakistán por más de siete años antes de morir en la incursión del ejército estadounidense.

Una de las viudas del millonario saudita señaló que el llamado "hombre más buscado del mundo" vivió en una aldea por casi dos años y medio antes de mudarse a la localidad cercana de Abbottabad.

La esposa, Amal Ahmed Abdulfattah, dijo previamente a investigadores que Bin Laden y su familia pasaron cinco años en Abbottabad.

Pakistán ha asegurado que ni su gobierno ni sus servicios secretos dieron cobertura al jefe de la red extremista islámica y negó ue conociera de antemano la operación militar de que acabó con la vida del líder de Al Qaeda en su territorio. 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]