España eleva seguridad tras atentado en Marruecos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-07

El ataque se registró el 28 de abril en un café de Marrakech; dejó 16 muertos y 21 heridos

MADRID, España, mayo 7, 2011.-  La ministra española de Asuntos Exteriores y de Cooperación,  Trinidad Jiménez, recomendó hoy que se refuercen los mecanismos de control de seguridad tras el atentado del pasado 28 de abril en Marrakech, Marruecos.

En declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria, la canciller expuso que las recomendaciones a los viajeros a Marruecos es que extremen precauciones, mientras que el gobierno mantendrá la colaboración con las autoridades del país vecino.

Recordó que la cooperación antiterrorista es muy buena con Marruecos y se ha mostrado en esta ocasión, con el envío de agentes expertos en explosivos a Marrakech.

Indicó que como muestra de esta buena relación es la visita privada que esta semana realizó el rey Juan Carlos de España a ese país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en su página de Internet, recomienda desde la víspera a los viajeros 'extremar las medidas de precaución en sus viajes a Marruecos, y evitar grandes concentraciones de personas'.

Asimismo, sugirió a los turistas 'inscribirse en el Registro de Viajeros y ponerse en contacto en caso de necesidad con el Consulado General de España más cercano y con la Embajada en Rabat'.

Recordó que las autoridades marroquíes han reforzado las medidas de seguridad, los que afectan entre otros aspectos a los controles en los aeropuertos.

El atentado se produjo el pasado 28 de abril en un café popular de la plaza Yamaa el Fnaa, Marrakech, dejó 16 muertos Y 21 heridos, y se produjo mediante el estallido de un artefacto activado a control remoto, atribuido a militantes islámicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]