Suspenden divorcio de pareja presidencial en Guatemala

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-07

Tribunal guatemalteco declara válida la impugnación contra el divorcio del presidente Álvaro Colom y su esposa, Sandra Torres, con lo que quedó en suspenso la separación

GUATEMALA, Guatemala, mayo 6, 2011.- El divorcio del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y su esposa, la dirigente política Sandra Torres, quedó hoy en suspenso luego que un tribunal declaró válida una impugnación contra la acción, informaron hoy fuentes oficiales.

Mynor Berganza, representante de la denominada Alternativa Renovadora de Abogados y Notarios, dijo a estaciones de radio que el Juzgado de Primera Instancia Civil de la población de Santa Lucía Coztumalguapa otorgó un amparo provisional en contra del divorcio.

La acción legal concedida deja en suspenso el fallo del Juzgado Segundo de Familia de la capital, que el pasado 8 de mayo autorizó el divorcio de la pareja presidencial guatemalteca.

Berganza dijo que el 'órgano jurisdiccional que corresponde, constituido en Tribunal de Amparo, emitió una acción para que se dejara en suspenso la inscripción de divorcio'.

Añadió que los Colom, según sus detractores, incurrieron en "fraude de ley" porque simularon su divorcio para evadir la prohibición constitucional que impide a Torres optar a la presidencia debido al parentesco con el presidente Colom.

Berganza dijo que la resolución provisional 'ha dejado en suspenso la cancelación de la partida de matrimonio y la inscripción correspondiente del divorcio de la pareja presidencial".

El tribunal de Santa Lucía Cotzumalguapa entró en una labor de evaluación para resolver si ampara en definitiva a los abogados que interpusieron el recurso o lo revoca el amparo provisional otorgado este viernes.

El Tribunal Supremo Electoral emitió el pasado lunes la convocatoria a elecciones generales, que se realizarán el próximo 11 de septiembre, con lo cual comenzó la campaña política en que 27 partidos políticos postularán 30 mil candidatos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]