Arrancan campañas para elecciones autonómicas en España

Por Alberto Pelaéz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-06

Políticos españoles iniciarán campañas electorales por ocho mil ayuntamientos y 14 comunidades autónomas

MADRID, España, mayo. 6, 2011.- Si no fuera porque la situación económica en España a nivel económico está en un punto tan delicado, las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo serían unos comicios más, pero no. Quien gane en estas elecciones será el virtual vencedor de las elecciones generales de la primavera del próximo año.

Durante dos semanas los políticos entran en una campaña electoral frenética, se disputan más de ocho mil ayuntamientos y 14 comunidades autónomas, excepto Cataluña, Galicia y País Vasco, es decir, las llamadas comunidades autónomas históricas que tienen sus propias fechas electorales.

EL CONSERVADOR PARTIDO POPULAR BARRE

Si atendemos a los sondeos, el Partido Popular de Mariano Rajoy va a conseguir más de las tres cuartas partes de los ayuntamientos españoles y casi todas las comunidades autónomas, incluso aquellas donde el Partido Socialista siempre ha ganado.

Tal es el caso de Castilla, La Mancha o incluso de Andalucía en ambas comunidades autónomas los conservadores tienen muchas posibilidades de derrocar cuatro lustros de gobiernos socialistas.

En la capital española y su comunidad, tanto la alcaldía como la Presidencia, según los últimos sondeos, el Partido Popular repetirá y lo hará con mayoría absoluta.

Y es que los españoles no quieren dejar pasar la oportunidad de castigar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por su gestión económica. En ocho años, España ha pasado de dos a cinco millones de desempleados y de un superávit a un déficit que ha llegado al 12 por ciento.

ELECCIONES 22 DE MAYO: UN LABORATORIO PARA EL 2012

Estas elecciones son, además muy significativas. El partido que tenga mayor número de votos en las diferentes comunidades autónomas y alcaldías será, con toda probabilidad el que gane las elecciones generales en el 2012.

Una y otra vez la oposición le ha pedido al Presidente un adelanto electoral. Rodríguez Zapatero ha querido agotar los tiempos para ver si remontaba la crisis económica, sin embargo, según y cómo está la situación, el Partido Socialista podría obtener en las elecciones del 22 de mayo y en las del próximo año los peores resultados en toda la historia democrática española.

La orquilla que se baraja para el próximo año no llega a 130 diputados, es decir, 30 menos de los que tienen en la actualidad. No es que el Partido Popular como oposición lo haya hecho bien. Más bien se trata de que la gestión del gobierno socialista ha sido mala.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]