Obama: Lanzar cadáver de Osama al mar fue lo apropiado

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-05

En una entrevista, Obama indicó que el modo en que se trató el cuerpo de Osama contrasta drásticamente con la crueldad de Al Qaeda

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 5, 2011.- Sepultar el cuerpo del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, en el mar fue lo "apropiado", a juicio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En una entrevista concedida al programa "Sixty Minutes", que se difundirá el domingo pero de la que hoy se han difundido algunos extractos, Obama indicó que el modo en que se trató el cuerpo, de acuerdo con las costumbres islámicas, contrasta drásticamente con la crueldad de Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

"Tuvimos más cuidado del que, evidentemente, Bin Laden tuvo cuando mató a tres mil  personas. No se preocupó mucho por cómo fueron tratadas y profanadas", indicó el mandatario estadounidense, quien aseguró: "Eso es algo que nos diferencia. Y creo que lo tratamos de manera apropiada".

La decisión, precisó el gobernante estadounidense, se adoptó de manera conjunta con su equipo de seguridad nacional. "Pensamos que era importante plantearnos con antelación qué hacer con el cuerpo si (Bin Laden) moría en la residencia", explicó.

"Lo que intentamos hacer fue, en consultas con expertos en ley y rituales islámicos, encontrar algo que fuera apropiado y respetara el cadáver", agregó.

En extractos de la entrevista difundidos el miércoles, Obama había revelado su decisión de no publicar fotos del cadáver del terrorista más buscado del mundo para no incitar a la violencia de los simpatizantes de Al Qaeda.

"No tratamos estas cosas como un trofeo", aseguró el presidente estadounidense.

Bin Laden murió el pasado domingo en el transcurso de una operación de comandos estadounidenses que penetraron en la residencia en la que se ocultaba, en la localidad de Abbottabad, en las afueras de Islamabad (Pakistán).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]