Llega población de Beijing a 19.6 millones de personas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-05

La migración ha ocasionado que la población de Beijing llegue a 19.6 millones de personas, 45% más que hace una década

BEIJING, China, mayo 5, 2011.- La migración desde diversos puntos de China ha hecho que el número de habitantes de esta capital llegue a 19.6 millones de habitantes, 44.5 por ciento más que hace una década, informó hoy la oficina de estadísticas de esta ciudad.

 Los 6.043 millones de habitantes adicionales, según cifras al 1 de noviembre pasado conrrespondientes al sexto censo levantado en este país, significan 3.8 por ciento de crecimiento anual, casi siete veces superior al promedio nacional chino de 0.57 por ciento.

De acuerdo al análisis de las cifras censales, la migración interna es la principal responsable del aumento de la población pequinesa, pues 7.045 millones de capitalinos provienen de provincias chinas, indicó el informe difundido por la agencia Xinhua.

La tasa de crecimiento anual de los migrantes es de 10.6 por ciento. Hoy en día la población migratoria representa el 35.9 por ciento de quienes viven en la capital china, uno de cada tres, cuando hace 10 años representaban el 18.9 por ciento, casi uno de cada cinco.

Gu Yanzhou, subdirector de la oficina municipal de estadística, dijo que si bien el desarrollo de la ciudad depende del talento de los llegados de otras regiones, los migrantes también generan retos al gobierno capitalino.

Añadió que la incorporación de los migrantes ha hecho que la mayoría de habitantes de Beijing se encuentre entre los 15 y los 60 años de edad, lo que quita presión al problema de envejecimiento de la capital china.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]