Santos lanza nuevo llamado a las FARC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-04

Reitera presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamado a integrantes de las FARC a la desmovilización

BOGOTÁ, Colombia, mayo 4, 2011.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró este miércoles su llamado a los integrantes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que se desmovilicen y se reintegren a la sociedad civil.

El mandatario les recordó a los rebeldes de las FARC que la política de desmovilización es más efectiva en la fase final de la lucha contra este grupo.

'La política de desmovilización frente a la guerrilla es una política bastante efectiva', explicó el jefe de Estado en un foro en la capital colombiana.

A su juicio, la política de desmovilización 'fue efectiva y puede ser mucho más efectiva en este momento, sobre todo en lo que diría la fase final de este conflicto que hemos tenido en este país'.

Santos aseguró que la capacidad militar de las FARC está muy mermada y su capacidad política está prácticamente desaparecida, pero la agrupación rebelde no está derrotada.

El mandatario señaló que el grupo guerrillero tiene entre seis mil y ocho mil hombres, contra más de 20 mil que llegó a tener en 2000.

Desde 2003 en Colombia se han desmovilizado 52 mil integrantes de los diferentes grupos armados, y de éstos más de 31 mil fueron de las organizaciones paramilitares y el resto guerrilleros, indicó el jefe de Estado.

Señaló que al menos 32 mil integrantes del grupo de desmovilizados, 'aún permanecen en el Programa de Reintegración, que los acompaña a reconstruir una vida en la legalidad'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]