Norcorea confirma detención de dos japoneses por narcotráfico

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-04

Autoridades de Corea del Norte confirman que tienen detenidos a dos ciudadanos japoneses por supuesto por tráfico de drogas y falsificación

SEÚL, Corea del Sur, mayo 4, 2011.- Corea del Norte confirmó hoy que mantiene detenidos a dos ciudadanos japoneses por supuesto tráfico de drogas y falsificación, según informó el régimen comunista a través de la agencia estatal norcoreana KCNA.

Las autoridades judiciales del Corea del Norte han iniciado acciones legales contra Hidehiko Abe y Takumi Hirooka, mientras que dijeron que otro japonés, Masaki Furuya, fue repatriado, sin que se dieran a conocer más detalles.

Según la KCNA, citada por la surcoreana agencia surcoreana Yonhap, los detenidos "admitieron sus actos criminales y la seriedad de los mismos".

El pasado mes, el diario japonés Asahi Shimbun indicó que dos japoneses habían sido retenidos por Corea del Norte y otro expulsado del país mientras visitaban la zona económica especial de Rason, famosa entre los turistas chinos por su casino y complejo turístico.

Corea del Norte indicó que los japoneses ingresaron al país el 14 de marzo y que sus delitos "son una grave violación de las leyes del país e internacionales y, por lo tanto, se enfrentan a acciones legales".

Las penas en el régimen comunista por tráfico de drogas y falsificación están sujetas a una pena máxima de cadena perpetua, según informaron expertos sobre leyes norcoreanas a Yonhap.

 Corea del Norte y Japón no tienen relaciones diplomáticas desde el fin de la ocupación japonesa de la península coreana (1910-45), aunque en 2003, por un caso similar, devolvieron al detenido a su país tras seis años en Corea del Norte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]