Atentado con coche bomba deja 16 muertos en Irak

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-03

El automóvil cargado con explosivos fue hecho estallar junto a una cafetería al sur de Bagdad

JERUSALÉN, Israel, mayo 3, 2011.- Un atentado con coche-bomba causó este miércoles la muerte de al menos 16 personas en el sur de Bagdad, capital de Irak, en el primer ataque de magnitud considerable desde que Estados Unidos anunció la muerte de Osama Bin Laden.

Según los primeros informes, el automóvil cargado con explosivos fue hecho estallar la noche de este martes junto a una cafetería donde un grupo de jóvenes observaba un partido de futbol.

El estallido se registró en Abudsheer, un enclave chiita en el antiguo bastión de Al-Qaeda de Dora, en el sur de la capital iraquí y cuya población resistió con fuerza la invasión de las tropas estadounidenses en 2004.

'Una bomba dentro de un vehículo causó la muerte y lesiones de varios de los civiles en el distrito de Abudsheer", declaró Qassim al-Moussawi, vocero de seguridad de Bagdad a la cadena árabe de televisión Al-Jazeera.

Decenas de socorristas llegaron al lugar para auxiliar a las víctimas y, según fuentes médicas, la mayoría de los muertos y heridos son jóvenes que observaban el futbol. Entre los fallecidos estaría un trabajador de la cafetería.

Se trata del atentado más mortífero desde que el domingo Estados Unidos anunció la muerte de Bin Laden, líder de la red Al-Qaeda y cuyos seguidores en Irak juraron vengar su muerte. Sin embargo, hasta ahora ninguna agrupación ha reivindicado el ataque.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]