Sarkozy: Muerte de Bin Laden no es la de Al Qaeda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-03

En el combate al terrorismo no se debe de ceder, asegura el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y advierte que la muerte de Osama Bin Laden no significa el fin de la red terrorista Al Qaeda

PARÍS, Francia, mayo 3, 2011.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, considera la muerte de Osama Bin Laden un "suceso histórico que, sin embargo, no es el fin de Al Qaeda ni de su ideología de odio".

El combate a los crímenes que se les reclaman deben unificar a todos los Estados, en particular los musulmanes que confrontan este flagelo, señaló el mandatario en entrevista al semanario francés

L'Express, que la publicará este miércoles.

En el combate al terrorismo no se debe de ceder, porque no hay compromiso posible entre el terrorismo y las democracias, indicó el jefe de Estado en extractos de la entrevista que adelantó este martes la versión electrónica de la revista.

Entre terrorismo y democracias no hay un justo medio. Se debe de combatir de manera frontal, sin ningún tipo de compromiso, a esta "forma de barbarie medieval", añadió.

También pidió apoyar el surgimiento de las fuerzas de la democracia en los países árabes, pues se trata de la mejor respuesta a esos fanáticos que se alimentan de la carencia de libertad de expresión.

El camino árabe que se expresa por la democracia y la no violencia es la mejor noticia para las democracias y la "peor para los oscurantistas", indicó también.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]