Según medios los conservadores ganan comicios canadienses

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-02

Medios declaran a Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper, como el ganador de comicios canadienses

TORONTO, Canadá, mayo 2, 2011.- Los principales medios de comunicación canadienses declararon al Partido Conservador, del primer ministro Stephen Harper, como el ganador de las elecciones generales celebradas hoy en Canadá poco después del cierre de los colegios electorales.

Los resultados iniciales indican que los conservadores están en camino de conseguir la mayoría absoluta que Harper solicitó al electorado y que el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) será la segunda fuerza política del país, desplazando al Partido Liberal.

Las previsiones actuales sitúan al Partido Conservador (PC) con 153 escaños de los 308 que tiene la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense. Para obtener la mayoría absoluta un partido necesita 155 diputados.

El NPD suma 104 diputados (había obtenido 37 en las elecciones de 2008) mientras que el Partido Liberal quedaría reducido a 31 diputados, 46 menos que en los anteriores comicios.

Una hora después del inicio del recuento, las cifras proyectadas por los medios también confirman el derrumbe histórico del separatista Bloque Quebequés (BQ), que podría quedar reducido a 4 diputados tras obtener 49 en las elecciones de 2008.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]