Alan García: Muerte de Bin Laden, primer milagro de Juan Pablo II

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-02

Dice el presidente de Perú que el primer milagro del beato Juan Pablo II fue 'extirpar de esta Tierra a la encarnación demoníaca del mal', refiriéndose a la muerte de Bin Laden

LIMA, Perú, mayo 2, 2011.- El presidente de Perú, Alan García, afirmó este lunes que la muerte del cabecilla terrorista Osama Bin Laden es el "primer milagro" del Papa Juan Pablo II, quien fue beatificado el último fin de semana.

"Quisiera repetir lo que he dicho hace unos momentos: mi felicidad, mi complacencia, por lo que significa la beatificación de Juan Pablo II, y he dicho que su primer milagro ha sido extirpar de esta Tierra a la encarnación demoníaca del crimen, del mal y del odio", declaró García a los periodistas al comentar la muerte del líder de Al Qaeda.

El gobernante peruano, que se encuentra en la región sureña del Cuzco, consideró "una gran noticia" la eliminación de Bin Laden y dijo que esto "debe complacer también al señor (Barack) Obama".

Añadió que "de alguna manera reivindica también al (anterior) presidente George W. Bush, que fue quien tomó la decisión de castigar a Bin Laden y continuar de manera paciente este trabajo que da sus frutos finalmente".

"Esperemos que con la caída de su líder y tal vez de sus mandos principales, este equipo (en referencia a Al Qaeda) que quería llevar el terrorismo a todo el mundo, pierda total importancia", remarcó.

García confirmó, asimismo, que el Gobierno de Perú ha dispuesto que se refuercen las medidas de seguridad en las embajadas que Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido e Israel tienen en Lima, como medida de prevención.

"Entiendo que el Ministerio del Interior ha tomado algunas previsiones, pero dudo que pudiera extender su mano asesina hasta aquí este grupo que encabezaba Bin Laden", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]