EU mata a Osama Bin Laden

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-01

En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente de EU confirma la muerte del líder de Al Qaeda y dice que se hizo justicia

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 1, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Durante un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente señaló que ordenó llevar a cabo una operación militar dentro de territorio pakistaní, este domingo. En esa operación, Bin Laden murió y su cuerpo está en manos de funcionarios estadounidenses.

Obama habló de un ataque dirigido contra un complejo en la ciudad de Abbottabad, donde los servicios de inteligencia de Estados Unidos confirmaron que residía el terrorista, desde hace meses. También afirmó que no hubo bajas estadounidenses yque se tomaron precauciones para evitar muertes civiles.

'En noches como ésta, podemos decir que se ha hecho justicia', dijo Obama.

La muerte del líder de Al Qaeda pone fin a una búsqueda de diez años, después de que logró escapar de un operativo militar en las montañas de Tora Bora, en Afganistán.

Mientras se esperaba el anuncio del mandatario, decenas de personas se reunieron a las afueras de la Casa Blanca para celebrar la muerte de Bin Laden, a quien se atribuye la autoría intelectual de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]