Develan imagen oficial del beato Juan Pablo II

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-01

El Vaticano develó la imagen oficial del nuevo beato; una fotografía de 1995, cuando tenía 74 años

VISITA EL SITIO ESPECIAL DE LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO, may. 1, 2011.- El Vaticano develó hoy el misterio sobre la imagen oficial que representa al beato Juan Pablo II, una fotografía que data de 1995, cuando tenía 74 años de edad y que lo retrata en primer plano de medio perfil, con una capa roja.

Durante la ceremonia de beatificación de Karol Wojtyla, presidida por el Papa Benedicto XVI ante cientos de miles de personas en El Vaticano, fue descubierto el retrato impreso en un pendón colgado de la logia central de la Basílica de San Pedro.

El estandarte, que estaba tapado por una tela blanca, fue mostrado a la multitud que saludó el gesto con aplausos, gritos y agitando banderas de diversos países del mundo.

Mientras esto tenía lugar, el coro de la diócesis de Roma ejecutó el himno oficial del nuevo beato Juan Pablo II titulado 'Totus Tuus' (Todo tuyo), compuesto por el sacerdote romano Marco Frisina.

El estribillo de la canción se basó en una famosa frase del propio 'Papa peregrino', quien en una de sus primeras homilías como pontífice exclamó: 'Abrir las puertas a Cristo. No tengas miedo, abrir de par en par nuestro corazón al amor de Dios'.

'Testigo de esperanza, para quien espera la salvación, peregrino por amor, en los caminos del mundo. Verdadero padre para los jóvenes, que enviaste por el mundo, centinelas de la mañana, signo vivo de esperanza', indicó la pieza en sus dos primeras estrofas.

Agregó: 'Testigo de la fe, que anunciaste con la vida, firme y fuerte en la prueba, confirmaste a tus hermanos. Enseñaste a cada hombre, la belleza de la vida, indicando a la familia, como signo del amor. Portador de la paz y heraldo de la vida, te hiciste entre la gente, nuncio de misericordia'.

'En el dolor revelaste, la potencia de la cruz, guía siempre a tus hermanos, por los caminos del amor. En la madre del Señor, nos indicaste una guía, en su intercesión, la potencia de la gracia. Madre de misericordia, hijo nuestro redentor, santo espíritu de amo, a ti trinidad sea gloria, concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]