Exigen a Barack Obama acelerar reforma migratoria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-30

La Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante denuncia separación de familias por deportaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2011.- La directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del inmigrante en Los Angeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), Angélica Salas, consideró que la aplicación de las leyes migratorias en Estados Unidos están fuera de control, por lo que urgió a cambiar dicho sistema.

'En esta semana, hemos escuchado las voces de mamás, papás, hijos, estudiantes, trabajadores, empleadores y hasta expertos en leyes de inmigración. Cada historia revela lo fuera de control que está su aplicación'.

Al término de la gira que más de 95 organizaciones pro migrantes realizaron por siete localidades de California, incluyendo Los Angeles, para conocer testimonios de familias separadas por la deportación, Salas destacó la gravedad de la situación y la necesidad de cambiar el sistema migratorio con urgencia.

Por ello, urgió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a tomar acciones y plantear la reforma migratoria para evitar que los inmigrantes sean objeto persecución y exilio.

Salas consideró que el presidente Barack Obama no puede abandonar su responsabilidad, menos ahora que busca la reelección. Pero lo urgió a tomar acciones, en lugar de 'sostener reuniones simbólicas en la Casa Blanca'.

La gira organizada por California durante esta semana y que recorrió San José, Oakland, Redwood City y Los Angeles, entre otras localidades, fue convocada por el movimiento 'La Mesa de California', integrado por 97 organizaciones.

Bajo el liderazgo del congresista demócrata Luis Gutiérrez, la gira constituye un llamado a que el presidente Obama atienda la demanda de justicia de los migrantes.

'Con la misma valentía y convicción que ganó nuestro apoyo para la presidencia, le pedimos al presidente Obama que utilice sus facultades administrativas para acabar con el sufrimiento de millones de migrantes honestos y trabajadores', puntualizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]