Gadafi está dispuesto a negociar cese de hostilidades

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-30

El líder libio asegura que podría negociar con la OTAN, durante un mensaje en vivo, en televisión

ROMA, Italia, abr. 30, 2011.- El líder libio Muammar Gadafi ha dicho que no va a salir de Libia y que está dispuesto a iniciar un alto al fuego con la OTAN, pero sólo si todas las partes implicadas en el conflicto se comprometen para alcanzar tal fin.

"Yo no me voy de mi país", dijo en un discurso en vivo por la televisión estatal en las primeras horas de la mañana de este sábado. "Nadie puede obligarme a dejar mi país y nadie me puede decir que no luche por mi país".

Gadafi sostuvo que todavía está listo para negociar un cese al fuego, pero que todas las partes deben participar y no sólo sus propias fuerzas que luchan contra los rebeldes desde febrero pasado.

En su mensaje, el líder libio manifestó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que está listo para iniciar una negociación con el fin de que terminen los ataques aéreos contra su país.

"Déjennos negociar con ustedes, los países que nos atacan. Déjennos negociar", agregó el coronel Gadafi, en el poder desde 1969.

Insistió en que está abierto a la opción de una tregua, en el caso de que incluya a todas las partes implicadas, en declaraciones retransmitidas por la televisión libia, informó el canal qatarí de noticias Al Yazira.

"Una tregua no puede ser unilateral. Nosotros seríamos los primeros que aceptaríamos una tregua, pero el ataque de los barcos de la OTAN no ha terminado", indicó Gadafi.

Las declaraciones del líder libio se producen luego que la Alianza Atlántica acusó a las fuerzas progubernamentales de colocar minas en la costa de la ciudad sitiada de Misrata, y denunció que se trata de una práctica que vulnera la legalidad internacional.

La vía marítima es la única que conservan los rebeldes en Misrata, ciudad rodeada por las fuerzas leales a Gadafi, para recibir suministros de armas y alimentos y para evacuar a los heridos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]