Arrestan a tres presuntos militantes de Al Qaeda en Alemania

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-29

La cadena de televisión pública ZDF afirma que dos detenidos son de nacionalidad alemana

BERLÍN, Alemania, abr. 29, 2011.- La Fiscalía Federal alemana anunció hoy la detención de tres presuntos miembros de la organización terrorista internacional Al Qaeda en Alemania. Los tres detenidos serán presentados este sábado ante un juez de instrucción del Tribunal Supremo, señaló el portavoz desde la sede de la Fiscalía Federal en Karlsruhe, en el suroeste del país.

Añadió que sobre los detalles de la operación no se informará hasta este sábado durante una rueda de prensa que ha sido convocada por el Fiscal Federal, Rainer Griesbaum, y el presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal, Jörg Ziercke.

El portavoz de la Fiscalía Federal no quiso informar por ahora sobre la identidad o nacionalidad de los detenidos ni sobre sus posibles objetivos terroristas o el lugar de su captura ya que la investigación se encuentra abierta.

La cadena alemana de televisión pública ZDF informó de que los tres detenidos tienen nacionalidad alemana y de que su detención se produjo hoy en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (NRW) cuando preparaban un atentado de gran envergadura.

La emisora compara el caso con el llamado grupo de Sauerland, una célula radical islámica con varios alemanes convertidos al Islam entre sus integrantes, que fueron detenidos en septiembre de 2007 con más de 700 kilogramos de material explosivo cuando preparaban varios atentados.

Añade que los tres activistas fueron detenidos esta madrugada cuando se disponían a iniciar la fabricación de un gran artefacto explosivo y que uno de ellos había sido preparado en un campo de entrenamiento terrorista de la organización Al Qaeda en el extranjero.

La cadena ZDF señala en su página web que los tres presuntos terroristas eran observados desde hace tiempo por las fuerzas de seguridad alemanas y que estas se decidieron a actuar ante la inmediatez de la posible comisión de un atentado por su parte.

Otros medios afirman que los tres presuntos terroristas de Al Qaeda fueron detenidos cuando se disponían a hacer una prueba con los explosivos que tenían a su disposición, aunque no iban a atentar de manera inmediata.

Karlsruhe es sede de los máximos órganos judiciales alemanes, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, así como de la Fiscalía Federal, responsable de los casos de terrorismo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]