Santos anuncia nuevas medidas ante inundaciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-28

Informa Santos la creación de una oficina especial de asesoría para la reconstrucción de zonas afectadas por lluvias

BOGOTÁ, Colombia, abr. 28, 2011.-  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves nuevas medidas para enfrentar la emergencia por las intensas lluvias, que ya dejan 425 muertos y más de tres millones de afectados en mil 30 municipios de este país.

El mandatario anunció que se creará una oficina especial de asesoría para la fase de reconstrucción, la cual funcionará en la Federación de Gobernadores, para apoyar la estructuración de proyectos en las zonas afectadas.

Las intensas lluvias que azotan este país dejan desde mayo pasado tres millones 69 mil damnificados, 523 heridos, 77 desaparecidos y decenas de viviendas y cultivos arrasados en 29 de los 32 departamentos colombianos.

Santos aseguró que las autoridades colombianas 'no estarán satisfechas hasta que el 100 por ciento de la ayuda llegue a los afectados por el invierno', el peor que ha enfrentado este país sudamericano en toda su historia.

'Mi actitud es mucho más eficiente: no podemos sentirnos satisfechos hasta que el 100 por ciento esté llegando a quien debe llegar. Sé que muchas veces es imposible, pero esta es la actitud con que el Estado debe trabajar', dijo.

El gobierno colombiano denunció esta semana que en algunas zonas existen dificultades para entregar la ayuda a los damnificados debido a la activa presencia de los grupos armados en las áreas de conflicto.

La creación de la oficina especial se suma a la instalación del Puesto Unificado de Mando por parte de la Policía y al despliegue de 52 aeronaves para apoyar el traslado de equipos y ayuda para los afectados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]