Arrestan a 80 presuntos delincuentes en Los Ángeles

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-28

Captura a 80 supuestos miembros de la pandilla Rancho San Pedro, una de las organizaciones más peligrosas de LA

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, abr. 28, 2011.- Las autoridades anunciaron este jueves el arresto de 80 sospechosos de ser miembros o colaboradores de la pandilla Rancho San Pedro (RSP), una organización delictiva hispana del área de la bahía de Los Ángeles.

La operación, que movilizó a mil 300 agentes, fue la culminación de una investigación de 2 años y medio iniciada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por su sigla en inglés) y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés), que buscaba reducir la criminalidad en la ciudad de San Pedro, sede del puerto de Los Ángeles.

"Más de 400 reuniones con agentes encubiertos dieron como resultado la compra ilegal de varias cantidades de narcóticos en adición a 68 armas compradas en operativos encubiertos del ATF", explicó hoy John Torres, agente especial a cargo de la división de Los Ángeles del ATF.

Como resultado de las investigaciones, más de 230 personas fueron acusadas de delitos relacionados con el tráfico de narcóticos, la venta ilegal de armas y actos violentos, entre otros, se explicó hoy en rueda de prensa.

"Estoy comprometido en trabajar muy de cerca con los aliados federales para combatir una pandilla que ha oprimido a una de nuestras comunidades de Los Ángeles durante muy largo tiempo", recordó Charlie Beck, jefe del LAPD.

En el operativo de hoy, además del ATF y el LAPD participaron agentes de la DEA, el ICE y la unidad de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), entre otros.

La pandilla RSP, "una de las más grandes, más peligrosas y más antiguas de las pandillas del área de San Pedro", se originó en la década de 1970 y cuenta con 600 miembros documentados por las autoridades así como con cerca de 400 asociados que operan en la zona portuaria de Los Ángeles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]