Más de 200 muertos por tormentas en EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-28

Autoridades de EU establecen en 215 la cifra mortal por las tormentas; se han reportado 164 tornados en territorio norteamericano, el mal clima persistirá

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 28, 2011.- Las autoridades de Estados Unidos cifraron este jueves en 215 las muertes causadas por las tormentas y tornados que han devastado el sur y el este del país, mientras algunos medios informaban de más de 230 víctimas mortales.

Hasta el momento se han registrado 164 tornados desde Misisipi hasta Nueva York, en el que es ya el peor temporal de este tipo desde 1974, cuando murieron más de 300 personas.

A medida que el temporal avanza hacia el noreste del país, las autoridades de Virginia confirmaron ocho muertes, mientras el gobernador de Alabama elevaba la cifra de fallecidos en ese estado, el más afectado por el temporal, a 131.

En Tennessee murieron alrededor de 15 personas, en Georgia al menos 13, en Misisipi 32 y en Kentucky una.

Para la cadena CNN los muertos suman 230 en seis estados. El canal cita datos de agencias locales como el Centro de Operaciones de Emergencia de Tennessee, que ha contabilizado 30 muertos, quince más que la estimación oficial del estado.

El administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), Craig Fugate, envió este jueves un mensaje a los estados del sur para advertirles de que puede haber nuevos desastres.

"Hoy vamos a ver más tornados y condiciones meteorológicas extremas en la mayor parte del sur y hacia el noreste del país", advirtió en un mensaje de vídeo publicado en el blog de la agencia.

Fugate viajará en las próximas horas a Alabama, donde se reunirá con el gobernador Robert Bentley, que describió la situación en el estado como de "devastación masiva".

Unos 2 mil miembros de los equipos de emergencia se han desplegado en el estado sureño, y en especial en la ciudad de Tuscaloosa, que ha quedado devastada por el paso de un tornado que ha dejado 32 muertos y cientos de edificios destruidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]