Renuncia David Hendershott, mano derecha de Arpaio

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-27

Hendershott presentó su carta de renuncia después de que el mismo Arpaio lo despidiera tras una investigación en su contra

PHOENIX, Estados Unidos, abr. 27, 2011.- David Hendershott, considerado la "mano derecha" del alguacil del condado Maricopa (MCSO), Joe Arpaio, renunció este miércoles  rodeado de controversia tras acusaciones de falta de ética.

Hendershott presentó su carta de renuncia después de que el mismo Arpaio lo despidiera tras una investigación en su contra y de los agentes Larry Black y Joel Fox por parte de la oficina del alguacil del condado Pinal.

El despido seria efectivo el 5 de mayo, pero al presentar Hendershott su renuncia ésta tomará efecto el próximo 4 de mayo.
  
Arpaio hasta el momento se ha negado a dar declaraciones sobre el caso, argumentando que aun no ha terminado de leer el reporte de la investigación.
  
Los agentes se convirtieron en blanco de una investigación después de que el pasado mes de octubre, el jefe alterno de MCSO, Frank Munnell, presentara un memo en el que acusaba a Hendershott de mala administración y falta de ética profesional.
  
Por otra parte, activistas presentaron hoy una carta a los Supervisores del Condado Maricopa exigiéndoles una audiencia pública para hacer responsable a Arpaio por el malgasto de 95,5 millones de dólares.
  
Una auditoría dada a conocer a principios de este mes determinó que el llamado "sheriff más duro del Oeste", utilizó el dinero de un fondo destinado exclusivamente para el mantenimiento y servicio de las cárceles del condado Maricopa, para cubrir gastos relacionados con el pago de oficiales y financiar algunos de sus operativos en contra de la inmigración indocumentada en Phoenix.
  
Miembros del grupo Maricopa Citizens for Safety and Accountability están pidiendo que la audiencia pública se lleve a cabo el próximo 11 de mayo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]