Fuerzas de Gadafi bombardean la zona portuaria de Misrata

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-26

Los aliados a Gadafi se habían retirado de Misrata el fin de semana; se reportan decenas de muertos por estos nuevos bombardeos

MISRATA, Libia, abr. 26, 2011.- Las fuerzas gubernamentales de Libia bombardearon el martes  el puerto de Misrata, la única vía de abastecimiento para una población que ha sufrido los embates de un sitio desde diversos los flancos los últimos dos meses.

Las fuerzas gubernamentales se retiraron el fin de semana de Misrata ante el apremio de los ataques aéreos de la OTAN pero desde entonces han lanzado bombardeos intensos contra la ciudad, la única de importancia en poder de los rebeldes en el occidente de Libia.

Los bombardeos han causado decenas de muertos en la ciudad.

"(El bombardeo) fue horrible, como una escena de la Segunda Guerra Mundial", dijo el lugareño Saddoun el-Misurati, quien pretendía llevarse a su madre del puerto cuando comenzó la caída de los cohetes. "Paré de contar después de nueve".

Cientos de lugareños, entre ellos trabajadores inmigrantes africanos, aguardaban en el puerto la llegada anunciada para la tarde del Red Star 1, un barco albanés que contrató la Organización Internacional de Migraciones para que se llevara a personas de la ciudad bajo sitio.

Todos corrieron en busca de protección cuando comenzó la caída de los cohetes, se escondieron en coches y cacharros de embarcaciones, o simplemente huyeron de la zona portuaria, dijo el-Misurati.

El gobierno libio rechaza las versiones de que hubiera efectuado bombardeos indiscriminados contra centros de población.

La campaña de ataques aéreos de la OTAN contra las fuerzas del gobernante libio Muamar Gadafi dieron inicio el 19 de marzo para la protección de civiles.

Las fuerzas de Gadafi pretenden recuperar las partes del país que han perdido ante los rebeldes después de la revuelta que comenzó a mediados de febrero.

Los rebeldes controlan gran parte de la región oriental del país así como algunas localidades de montaña en la frontera occidental y la misma Misrata, 200 kilómetros (125 millas) al sureste de Trípoli.

El lunes, bombas de la OTAN dieron contra un edificio en la residencia oficial de Gadafi en Trípoli, en lo que el gobierno sostiene fue un intento de asesinato contra el gobernante libio.

El comandante de la operación de la OTAN, el teniente general canadiense Charles Bouchard, dijo el martes que el ataque contra el complejo de Bab al-Aziziya estuvo dirigido contra un centro de mando del ejército y señaló que duda que Gadafi hubiera estado en el inmueble.

"Lo importante es poner fin a la violencia y propiciar un ambiente para el diálogo y la diplomacia", apuntó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]