Al Qaeda planeaba más ataques tras el 11-S

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-26

Las revelaciones de Wikileaks se basan en evaluaciones militares de EU sobre sujetos presos en Guantánamo, entre éstos el autor del 11-S

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 26, 2011.- Archivos militares clasificados obtenidos por la página web WikiLeaks revelan varias potenciales conspiraciones de Al Qaeda en contra de Estados Unidos, incluyendo un ataque aéreo posterior al 11 de septiembre de 2001 en la costa oeste del país, reportó el diario The New York Times.

Los planes, ninguno de los cuales se llevó a cabo, se describen en evaluaciones militares de Estados Unidos de sospechosos de terrorismo detenidos en la prisión militar de la Bahía de Guantánamo, en Cuba. Entre los prisioneros está Khalid Sheik Mohammed, el supuesto autor intelectual detrás de los ataques del 11 de septiembre.

Uno de los documentos descritos el lunes por el diario es respecto Saifullah Paracha, durante años agente viajero en Nueva York, quien supuestamente trabajó con Mohammed en planes para darle seguimiento a los ataques de septiembre de 2001.

Un plan sugerido por Paracha implica el contrabando de explosivos plásticos en cargamentos de ropa con destino a Estados Unidos, dijo el periódico.

Otros planes eran "llenar un apartamento con una fuga de gas natural y detonarlo, hacer estallar gasolineras, e incluso cortar cables del Puente de Brooklyn", dijo el diario.

Según el periódico las evaluaciones fueron obtenidas el año pasado por WikiLeaks, aunque The New York Times las consiguió por otra fuente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]