Chávez aprueba incremento a salario mínimo en Venezuela

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-25

A partir del 1 de mayo, en Venezuela, comenzará a regir un incremento de 15% del salario mínimo y otro de 10% en septiembre

CARACAS, Venezuela, abr. 25, 2011.- El presidente Hugo Chávez anunció este lunes que a partir del primero de mayo empezará a regir un incremento de 15% del salario mínimo y otro de 10% en septiembre para recuperar el poder de compra de los venezolanos que se ha visto afectado en los últimos dos años por una fuerte aceleración de la inflación.

Chávez dijo, durante un acto en el palacio presidencial, que a partir del "primero de mayo habrá un incremento (del salario mínimo) de 15%, y luego el primero de septiembre un nuevo incremento del 10%" para los trabajadores públicos y privados.

El mandatario indicó, en cadena de radio y televisión, que el aumento de cerca de 25% elevará el salario mínimo de los venezolanos a 1.548 bolívares fuertes (unos 360 dólares) para septiembre.

El sueldo mínimo está actualmente en mil 233 bolívares fuertes (unos 286 dólares).

Agregó que 345 mil 877 empleados y obreros públicos y 2.052.295 jubilados se verán beneficiados por el aumento salarial.

En los últimos doce meses los precios han crecido en el país 27,4%, lo que ha afectado de manera considerable el poder de compra de la población, especialmente de los sectores más pobres. Venezuela ha registrado en los últimos cinco años la mayor tasa de inflación de la región a pesar de tener control de precios y de cambios desde el 2003.

Desde el año 2000 Chávez viene realizando incrementos anuales del salario mínimo entre 20% y 30%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]