Facebook pone en marcha botón de envío selectivo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-25

Este botón de envío de Facebook permite mandar mensajes de forma selectiva a grupos y personas

SAN DIEGO, Estados Unidos, abr. 25, 2011.- Facebook lanzó este lunes una modalidad de su botón de "envío" de mensajes que permite a los usuarios mandar selectivamente a grupos y personas en vez de enviar a todos los contactos al mismo tiempo.

La firma de Palo Alto, California, con 500 millones de usuarios dijo que el nuevo botón es "un paso lógico para Facebook (pues) hay momentos en que quieres compartir tus vínculos con amigos en vez de (informar) como noticias" propias que leerían todos los contactos.

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que es un "moderno sistema de mensajes" del portal que, según calculó, tiene 50 millones de grupos activos actualmente.

Al mismo tiempo, Facebook, que tiene un capital de unos dos mil 340 millones de dólares, anunció que paralelamente al nuevo botón de envíos a receptores seleccionados, aumentó la capacidad de transferencia de fotografías.

Hasta ahora los usuarios podían subir fotografías individuales para que la viera todo un grupo de contactos específico, pero desde este lunes pueden envíar álbumes completos de fotografías.

Los álbumes de fotos los verán todos los miembros de un mismo grupo pero no serán perceptibles para los demás contactos de quien los envía o quien los recibe.

Adicionalmente, a partir de ahora cuando un miembro de un grupo invita a integrarse a un nuevo usuario, el invitado tendrá que obtener previamente una autorización administrativa.

Facebook informó que hasta ahora los invitados ingresaban a los grupos directamente por invitación de alguno de los miembros sin consulta al resto de los usuarios grupales, lo que viola el propio contrato de privacidad del portal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]