Celebran los Obama la tradición pascual en la Casa Blanca

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-25

Barack Obama y su familia festejan en la Casa Blanca la tradición pascual; unas 30 mil personas participaron en las actividades

Artículos relacionados »

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 25, 2011.- Unos 30 mil niños y sus padres colmaron el lunes los jardines de la Casa Blanca para una celebración tradicional de la temporada, que incluye una carrera en la que se ruedan huevos de colores y hay juegos, narración de cuentos y hasta una visita del Conejo de Pascua.

Los huevos de Pascua son huevos cocidos de pollo pintados de manera alegre, una tradición de temporada que ha perdurado en Estados Unidos.

"Espero que todos se diviertan aquí", dijo el presidente Barack Obama en una declaración breve al inaugurar el evento.

Obama estuvo acompañado de su esposa, Michelle, las hijas de ambos Malia y Sasha en un balcón que da al Jardín Sur, el cual estaba muy soleado, también estuvo la madre del presidente, Marian Robinson.

Michelle Obama dijo que era "muy asombroso" que hubiera venido la cifra sin precedente de 30 mil personas, estuvieron representados en la fiesta todos los 50 estados y Washington DC, según la Casa Blanca.

La primera dama dijo a los participantes: "El tema es 'levántense y anden' porque como saben soy gran impulsora de que las personas no sean sedentarias, para garantizar que nos movamos y comamos de manera saludable, y esta carrera de Rodar el Huevo de Pascua trata de eso".

Michelle Obama ha recorrido todo Estados Unidos para subrayar la alimentación saludable y el ejercicio como parte de una campaña nacional contra la obesidad infantil.

La esposa del presidente exhortó a los participantes de la fiesta a que disfruten todas las actividades disponibles.

Las actividades incluyen narración de cuentos, trayectos de obstáculos, yoga, danza, tenis y basquetbol con deportistas profesionales y por supuesto la carrera de los huevos cocidos y pintados por el impecable jardín que prácticamente es el patio trasero de la primera dama.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]