OTAN bombardea residencia de Gadafi

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-25

En el ataque contra el complejo residencial de Gadafi, en Misrata, cuatro personas resultan lesionadas; se desconoce el paradero del mandatario libio

TRIPOLI, Libia, abr. 25, 2011.- Un ataque aéreo de la OTAN enfocado en el amplio complejo residencial de Muamar Gadafi destruyó el lunes una biblioteca, una oficina y dañó un salón de recepciones para dignatarios.

Se desconocía el paradero de Gadafi al momento del ataque a su complejo de Bab al-Aziziya. Un funcionario de seguridad en el sitio dijo que cuatro personas sufrieron heridas leves.

El ataque del lunes se dio luego de que las fuerzas de Gadafi dispararon cohetes y obuses a la sitiada ciudad rebelde de Misrata, en un fin de semana particularmente sangriento que dejó al menos 32 muertos y decenas de heridos.

Los ataques a la única ciudad importante en manos insurgentes en el oeste de Libia continuaron el lunes en la madrugada, destruyendo dos escuelas en el vecindario Abbad. Los residentes indicaron que el ataque duró alrededor de una hora.

La lucha por Misrata, que ha costado cientos de vidas en los pasados dos meses, se ha convertido en el punto principal de la rebelión armada en Libia contra Gadafi, ya que la guerra en otros sitios está estancada.

Dos bombas destruyeron parcialmente un edificio de varios pisos y otra estructura quedó inhabilitada por las explosiones. Sofás, candelabros y marcos de pinturas podían verse en el suelo a través de los escombros.

Un video de civiles de Misrata al ser asesinados y heridos por la artillería pesada de Gadafi, que incluyen sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y tanques, ha desatado el pedido de una intervención internacional de mayor poderío a fin de detener el derramamiento de sangre en la ciudad.

En Washington, tres miembros de la Comisión de Servicios Armados del Senado dijeron el domingo que se debería hacer más para lograr que el líder libio deje el poder, incluso apuntar a su círculo más cercano con ataques aéreos.

Gadafi "necesita despertar cada mañana preguntándose si será su último día", dijo el senador republicano Lindsey Graham, parte de dicha comisión, a un programa de la cadena CNN.

En Bruselas, un portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte dijo que la alianza está atacando instalaciones vinculadas al régimen de Gadafi en momentos en que los avances gubernamentales se han estancado en el campo de batalla.

"Ahora estamos atacando esas instalaciones de mando y control empleadas para coordinar ese tipo de ataques por parte de fuerzas del régimen", dijo el portavoz con relación al bombardeo sobre Bab al Aziziya. El funcionario habló a condición de guardar el anonimato, de acuerdo con las normas para dar informes militares.

El hijo de Gadafi, Saif al-Islam Gadafi, se mostró desafiante. Dijo que el líder libio tiene a "millones de libios con él" y señaló que la misión de la OTAN está destinada a fracasar.

Al principio de la campaña aérea en contra de Gadafi, un misil cayó sobre un edificio gubernamental el mes pasado en Bab Al-Aziziya, derrumbando la mitad de la estructura de tres pisos. El complejo fue el objetivo también en un bombardeo estadounidense en abril de 1986, luego de que Washington responsabilizó a Libia de una explosión en una discoteca de Berlín en la que murieron dos militares estadounidenses.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]