Protestan contra la energía nuclear en Bruselas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-24

Manifestantes piden en Bruselas se acelere el cierre de plantas nucleares y se de prioridad a las energías renovables

BRUSELAS, Bélgica. 24, 2011.- Unas mil 500 personas se manifestaron este domingo en Bruselas contra la energía nuclear y pidieron que lo ocurrido en la central de Fukushima en Japón, tras el terremoto y el tsunami sirva para acelerar el cierre de las plantas del país y dar prioridad a las energías renovables.

"Cada 25 años tenemos que hacer frente a un desastre nuclear", declaró uno de los organizadores de la movilización, Wiebe Eekman, de la plataforma Clima y justicia social, a los medios belgas.

"La magnitud del daño es tan grande que la energía nuclear no debería ni existir", añadió.

Integrantes del partido flamenco "Groen!" (Verdes), presentes en la protesta, estuvieron de acuerdo con Eekman en que Fukushima debe marcar un antes y un después.

"Estamos obligados a detener esta energía del pasado y avanzar en otra dirección", comentó el verde flamenco Kristof Calvo.

Su colega Filip Watteeuw, líder en el Parlamento flamenco de este mismo grupo, consideró que hay que avanzar hacia un mix energético integrado por distintos tipos de renovables.

El partido verde valón Ecolo también acudió a la manifestación, así como representantes de organizaciones ecologistas como Greenpeace.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]