Piden a civiles alejarse de instalaciones militares en Libia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-24

OTAN pide a civiles de Libia se distancien de las instalaciones militares del régimen de Gadafi

BRUSELAS, Bélgica, abr. 24, 2011.- La OTAN pidió este domingo que los civiles se alejen de las instalaciones militares de Libia después de haber tenido que retrasar ayer el primer ataque con aviones no tripulados contra las tropas fieles al líder Muamar el Gadafi por la presencia de personas en las cercanías.

"Los ataques continuarán y pedimos a los civiles en las regiones afectadas que se distancien de las fuerzas del régimen de Gadafi, de las instalaciones y equipos", señaló la organización en un comunicado.

La OTAN considera que esta es la única manera de que las operaciones puedan realizarse con éxito y con un "riesgo mínimo" para la población.

Los operadores de los "Predator", aviones no tripulados, detectaron ayer civiles que jugaban al fútbol cerca de la zona que iba a ser atacada y retrasaron la operación hasta que las personas se dispersaron.

"Es un ejemplo perfecto de la compleja y cambiante situación a la que las fuerzas aéreas de la OTAN tienen que hacer frente cada día", dijo el vice comandante de la operación, el contralmirante Russ Hardin, quien aseguró que se seguirá haciendo "todo lo posible" para evitar que la población civil sufra daños.

Hardin afirmó además que los aviones no pilotados refuerzan la precisión del ataque de la OTAN.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]