Reanudan vuelos en Misouri después de cierre por tornado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-24

La alcaldesa de St. Louis, Francis Slay, confirma daños en la terminal y 750 casas, por la tormenta

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 24, 2011.- Un vuelo de la aerolínea Southwest partió hoy desde el aeropuerto Lambert de Saint Louis, Misouri, el primero en despegar desde que la terminal aérea registró daños materiales por un tornado la noche del viernes al sábado pasado.

A ese despegue siguió otro de United, confirmó el portavoz del aeropuerto, Jeff Lea, en declaraciones a la televisora KSDK.

Dijo que Lambert era el domingo una terminal que operaba al 70 por ciento de su capacidad.La zona más impactada por el tornado fue la sección "C", donde se encuentra la línea American, entre otras.

El aeropuerto aconsejó a viajeros con boleto presentarse en la terminal aérea en lugar de intentar realizar reservaciones o encontrar información por Internet, pues permanece sin actualizar.

La alcaldesa de Saint Louis, Francis Slay, dijo por su parte que el tornado que impactó al aeropuerto también causó daños de diversa magnitud a unas 750 casas.

Aunque el servicio Meteorológico confirmó que el tornado que azotó la noche del viernes al sábado dejó una estela de devastación en Saint Louis, no se registraron decesos.

Algunos pasajeros que resultaron heridos en la terminal aérea fueron dados de alta, confirmó el portavoz.

Las autoridades de Saint Louis y del aeropuerto Lambert lograron evacuar a los pasajeros que se encontraban en la terminal momentos antes de que el tornado con vientos de unos 200 kilómetros por hora azotara.

Equipos de obreros retiraron escombros que habían cubierto parte de las pistas y el interior del aeropuerto.

La mañana del domingo la mayoría de los pasajeros que fueron llevados a hoteles regresaban a la terminal Lambert.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]