Santos pide a Dios ayuda para Colombia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-22

En una oración, presidente Juan Manuel Santos pide ayuda a Dios para afrontar tragedia por lluvias en Colombia

MOMPÓS, Colombia, abr. 22, 2011.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este viernes a Dios ayuda para sobrellevar y afrontar la ola de lluvias que azota al país desde el año pasado y que en lo corrido de 2011 ya ha dejado al menos 93 personas muertas y ha afectado a 24 de los 32 departamentos del territorio nacional.

"Le hemos pedido a Dios en este Viernes Santo que nos ayude a sobrellevar este invierno, esta tragedia y que podamos enfrentar este vía crucis con templanza, con fe", dijo el mandatario luego de hacer una breve oración en la emblemática iglesia de Santa Bárbara, en la población norteña de Mompós, a orillas del río Magdalena.

Santos reconoció que esta catástrofe desbordó la capacidad del Estado, y la tildó como "la peor tragedia de nuestra historia".

"Este invierno no ha cesado desde que comenzó ya hace casi un año. Llevamos invertidos más de 4 billones de pesos (unos 2 mil 243.92 millones de dólares) y estamos dispuestos a invertir mucho más para ver cómo podemos mitigar las consecuencias de semejante tragedia", resaltó Santos.

El presidente alertó sobre la velocidad "inusitada" con la que avanza la presente ola lluviosa, por lo que ayer por la tarde se reunió con sus ministros en Cartagena, donde pasa la Semana Santa, para buscar mecanismos y vías para enfrentarla.

"En todos lados vemos cómo los ríos siguen creciendo, sigue lloviendo en el centro del país; eso afecta todos los cauces de los ríos, eso afecta la costa Caribe, donde estamos; ya hay muchas poblaciones inundadas, eso va a afectar y está afectando todo el sistema vial del país", alertó el gobernante.

Luego de terminar con su oración de Viernes Santo, el mandatario aseguró que el país puede tener la "seguridad de que el Gobierno estará presente 24 horas al día respondiendo en la medida de sus capacidades a esas necesidades de la gente".

"Esto lo vamos a sobrellevar y (...) vamos a salir fortalecidos de esta tragedia", aseguró.

Santos hizo un recorrido por una de las calles coloniales de la histórica población de Santa Cruz de Mompox, nombre antiguo de Mompós, que mira hacia el Magdalena, y comprobó la subida del nivel de la principal arteria fluvial de Colombia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]