Abre el primer gimnasio nudista en España

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-21

Todas aquellas personas que deseen hacer ejercicio completamente desnudas podrán ejercitarse así en Vizcaya, en el País Vasco; ya existe un gimnasio nudista en Holanda

Artículos relacionados »

MADRID, España, abr. 21, 2011.- Se trata de una experiencia pionera en España y desde luego más que curiosa. Hacer ejercicio sin ropa ahora es posible en un gimnasio privado de Arrigorriaga, en Vizcaya, País Vasco.

Bajo el respaldo de la Asociación de Naturistas Vascos, este establecimiento ha decidido ser el primero en abrir las puertas, los sábados por la tarde y domingos por la mañana, para todos aquéllos que quieran hacer ejercicio completamente desnudos.

Pero al contrario de ser un éxito asegurado como parecieron pensar los creadores de la idea, la inauguración fue una pequeña decepción. Tan sólo cuatro personas se acercaron al centro Easy Gym y, como Dios les trajo al mundo, comenzaron a ejercitarse.

Los dueños del gimnasio creen que hay que esperar y que la gente se empezará a animar a partir del próximo mes de mayo, cuando empiecen a abrir con regularidad los fines de semana para el colectivo nudista. Un público que es el que pretende atraer este establecimiento y que ahora sólo tienen la posibilidad de hacer nudismo en algunas playas, y en una alberca y balneario de localidades cercanas.

Sin embargo, el colectivo nudista del País Vasco, que representa a 250 familias, lamentó que todo esté tan parado respecto a las iniciativas que fomenten actividades nudistas y agrega que el naturismo ha avanzado mucho por lo que se debería seguir fomentando dicha práctica mejor vista hoy, según su presidenta Maite Vicuña, que hace algunos años.

La cercanía de la Semana Santa y el largo puente que hay en España también han podido repercutir en la poca afluencia de público.

POLÉMICA POR HIGIENE PERSONAL

Una de las críticas suscitadas fue también una de las mayores preocupaciones que tenía el resto de los usuarios de este gimnasio: la higiene personal. Los responsables del centro alegan que se utilizan toallas especiales y además, para cerciorarse de que así sea, regalan una a sus clientes nudistas especialmente diseñada para garantizar la higiene y el deslizamiento de los aparatos.

Sea como fuere, sin duda este gimnasio ha conseguido algo que no esperaba y es publicidad en los medios, debido a esta iniciativa pionera en España pero no en Europa.

El primero en abrir un gimnasio nudista fue un holandés Patrick de Man, propietario del gimnasio "Fitworl" en Heteren, Holanda. 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]